fbpx

Blog

¿Son importantes los topellantas en los estacionamientos?

Es muy común escuchar malas experiencias de personas que han tenido problemas al momento de aparcar su vehículo, dañando estructuras como columnas o paredes del estacionamiento, representando también un riesgo para el vehículo. La mayoría de estacionamientos privados o públicos tienen poco espacio y como también, poca luz, por lo que los accidentes se hacen más frecuentes. Es por ello que es necesaria la instalación de elementos de seguridad como topellantas para evitar accidentes y daños materiales. En este artículo, les informaremos acerca de la importancia, diferencia entre un topellanta de caucho y de concreto, usos y su respectiva instalación.

Global Rubber Corporation
Global Rubber Corporation

Los topellantas son muy importantes porque brindan mayor seguridad al momento de estacionar un auto. La función principal de estos es de delimitar y detener el vehículo antes de un posible impacto. También, señalizar o reservar áreas específicas del estacionamiento de esa manera, estacionarse sin problemas en garajes o cocheras.

Existen topellantas que son elaborados a base de caucho o de concreto, la diferencia entre ellos son la durabilidad y flexibilidad. Si un topellanta de concreto está a la intemperie es muy fácil que, con el calor o la lluvia, estos se deterioren poco a poco. En cambio, un topellanta de caucho es muy flexible en cuanto a la ubicación, resistente a cambios ambientales, no se agrietan, deforman o pudren y son muy fáciles de instalar. Estos al ser elaborados con llantas recicladas, son una opción eco amigable. Y, por último, la pintura preventiva de un tope de concreto no es muy duradera, se desgasta fácilmente y son difíciles de ver en la oscuridad. Por otro lado, un tope de caucho cuenta con cintas reflectivas amarillas que son fáciles de visualizar en zonas oscuras de un estacionamiento.

Los topellantas se pueden usar en estacionamientos públicos y privados, condominios, centros comerciales, edificios, malls, supermercados, etc.

La instalación de un topellanta de caucho es muy fácil de hacer, solo debemos contar con las herramientas necesarias y cumplir con los siguientes pasos. Para empezar, debemos contar con un flexómetro o wincha, un martillo, tiralínea, rotomartillo, broca de ½” y una llave de perno hexagonal. Como primer paso, con la ayuda de una wincha hacer las medidas necesarias para centrar los topes. El tope se debe ubicar a 80cm del borde del estacionamiento y a 74cm entre sí. Segundo, perforar el tope y marcar la superficie para definir el punto de anclaje. Tercero, retirar el topellanta y perforar aproximadamente 5” de profundidad dependiendo del perno de anclaje. Cuarto, colocar los pernos en el tope e introducirlos en los agujeros. Quinto, con la ayuda de un martillo fijar los pernos. Y, por último, con la ayuda de una llave ajustar los pernos.

En conclusión, si quiere brindar mayor seguridad a su estacionamiento, debe optar por instalar topellantas de caucho. Y en Rubber Parking, le ofrecemos en dos distintas medidas, el de 180 cm de largo y el de 50cm.

? Para conocer más acerca de nuestros topellantas de caucho, visítenos a través de este enlace: Haz clic aquí


Global Rubber Corporation
Vísitanos

Tienda En Lima

Av. Colonial 703 - Cercado - Lima
Ver en Google Maps

Horarios de atención:
L-V: 8:30AM - 6:00PM
Sab: 9:00AM - 1:30PM

987 981 656

Contacto

  • (01) 431 4551
  • RPC 987 981 656
  • 946 115 931
  • 957 292 457
  • 988 008 057

Tienda

  • Av. Óscar R. Benavides 703
    Cercado de Lima
  • L-V: 8:30AM - 6:00PM
    Sab: 9:00AM - 1:30PM

Catálogo

Certificación ISO

Diseñado por Buho.la
Rubber parking es una Marca de:
Aceptamos Visa en Oficina
Qué necesitas? Cuéntanos
Chatea con nosotros
Clica en un miembro para chatear