fbpx

Blog

Importancia y origen de la barrera New Jersey

Existen diversos accesorios de seguridad vial que garantizan un tránsito vehicular fluido delimitando vías, carriles exclusivos o autopistas,
así mismo tiene como finalidad evitar accidentes en lugares donde se están realizando obras de construcción, derrumbes, desvíos, entre otros. En este artículo, les informaremos acerca del desarrollo e importancia de la barrera vial, también conocido como barrera New Jersey, separador o canalizador vial.


Global Rubber Corporation

El nombre de “barrera New Jersey” se hizo muy conocido cuando ingenieros instalaron por primera vez estructuras rígidas de hormigón armado en la carretera de Nueva Jersey en la década de 1950, logrando reducir el número de accidentes y dividir múltiples vías de una autopista.

Debido a sus buenos resultados, las barreras se fueron extendiendo alrededor del mundo, ya que, al ser de hormigón, le daba un volumen que absorbía el fuerte impacto vehicular. Tiempo después, se crearon barreras viales elaboradas a base de polietileno, las cuales reemplazaron a los canalizadores viales de concreto, por su uso temporal en zonas de trabajo, proyectos de construcción, desvíos, etc; además de su precio económico.

Canalizadores viales Barreras de poliuretano

La barrera vial hecha a base de polietileno posee múltiples ventajas tales como de resistencia, durabilidad, instalación y visibilidad. Esta barrera vial al ser de polietileno, son aptas para soportar las condiciones climáticas, sin deteriorarse o decolorarse.
También, son de peso ligero y de fácil acoplamiento de una con otras, por lo que será muy sencillo transportarlas e instalarlas. Por otro lado, para lograr mayor fuerza, peso y resistencia, pueden ser llenadas con agua, arena o concreto. Además, cuentan con una amplia gama de colores brillantes para su fácil visualización a la distancia tales como amarillo, naranja, azul, siendo los más comunes en rojo y blanco.

En la actualidad existen diferentes modelos y diseños de estas barreras de polietileno, sin embargo, nuestras barreras viales Rubber Parking poseen un diseño que les permiten mayor flujo de aire y así evitar un posible volcamiento. Contamos con canalizadores viales en stock con los mejores precios del mercado. Para solicitar su cotización, envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para mayor información sobre nuestras barreras viales, acceda a través de este enlace: Haz clic aquí

Vísitanos

Tienda En Lima

Av. Colonial 703 - Cercado - Lima
Ver en Google Maps

Horarios de atención:
L-V: 8:30AM - 6:00PM
Sab: 9:00AM - 1:30PM

987 981 656

Contacto

  • (01) 431 4551
  • RPC 987 981 656
  • 946 115 931
  • 957 292 457
  • 988 008 057

Tienda

  • Av. Óscar R. Benavides 703
    Cercado de Lima
  • L-V: 8:30AM - 6:00PM
    Sab: 9:00AM - 1:30PM

Catálogo

Certificación ISO

Diseñado por Buho.la
Rubber parking es una Marca de:
Aceptamos Visa en Oficina
Qué necesitas? Cuéntanos
Chatea con nosotros
Clica en un miembro para chatear