Blog

Ventajas de los rompemuelles de caucho frente a los de concreto

En la actualidad, uno de los principales problemas en el Perú, son los accidentes de tránsito, y según las estadísticas de la Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito, instancia del Ministerio de Salud (MINSA) , indicó que las tres principales causas de este problema son 29,37% por imprudencia del conductor; 28,65%, exceso de velocidad; y el 7,67%, consumo de alcohol. En algunas situaciones, los conductores pasan por alto señales de tránsito y manejan a excesiva velocidad, por lo que existe mayor probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito. Es por ello que es necesaria la instalación reductores de velocidad, también conocidos como rompemuelles, para tratar de controlar esta situación. En este artículo, hablaremos acerca de la importancia, usos, instalación y diferencias entre un reductor de velocidad de concreto y de caucho.

Reductor de velocidad

Los rompemuelles o gibas son accesorios de seguridad vial que se instalan sobre la superficie de una vía, pista o carretera, y tienen como objetivo reducir la velocidad del automóvil, para así garantizar un tránsito vehicular seguro. Estos pueden ser elaborados a base de asfalto, concreto o caucho, además son señalizados con colores llamativos para su fácil visualización los cuales son el amarillo y el negro.

La instalación de un reductor de velocidad es muy importante principalmente en lugares en donde transiten un número elevado de personas tales como zonas escolares, hospitales, centros comerciales, salidas de estacionamientos, cruces viales, por lo que es necesario reducir la velocidad, brindando así mayor seguridad al peatón y conductor.

estacionamiento estacionamiento

Debido a su durabilidad, ingenieros optan por instalar rompemuelles o gibas elaborados de caucho que de concreto. Los reductores de velocidad de concreto que se encuentran en la intemperie suelen deteriorarse o agrietarse con el tiempo; además, la pintura no es duradera, por lo que debe pintarse cada cierto tiempo. En cambio, los rompemuelles de caucho, los cuales son unos dispositivos de seguridad vial eco amigable, son prácticos y visualmente son más atractivas ya que cuentan con bandas reflectivas para su fácil visualización en la oscuridad. Existen diferentes tamaños de este producto, siendo los más comunes los de 30cm de ancho x 5 o 6cm de altura.

Es importante seleccionar el rompemuelle adecuado ya que se debe considerar la capacidad de peso y frecuencia que debe resistir. Su instalación es muy sencilla ya que van anclados a la superficie con pernos de anclaje, para concreto, o pernos tipo estaca para superficie de asfalto.

Contamos con una gran variedad de reductores de velocidad elaborados de caucho reciclado y caucho SBR, caracterizándonos por brindar garantía de un año a todos nuestros productos para estacionamientos y seguridad vial, así mismo distinguiéndonos por nuestros precios competitivos y atención personalizada. Para mayor información: Haz clic aquí

Instalación de rompemuelle o reductor de velocidad Instalación de rompemuelles
Vísitanos

Tienda En Lima

Av. Colonial 703 - Cercado - Lima
Ver en Google Maps

Horarios de atención:
L-V: 8:30AM - 6:00PM
Sab: 9:00AM - 1:30PM

987 981 656

Contacto

  • (01) 431 4551
  • RPC 987 981 656
  • 946 115 931
  • 957 292 457
  • 988 008 057

Tienda

  • Av. Óscar R. Benavides 703
    Cercado de Lima
  • L-V: 8:30AM - 6:00PM
    Sab: 9:00AM - 1:30PM

Catálogo

Certificación ISO

Diseñado por Buho.la
Rubber parking es una Marca de:
Aceptamos Visa en Oficina
Qué necesitas? Cuéntanos
Chatea con nosotros
Clica en un miembro para chatear